fbpx
Se cumplen ocho días de la búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de OrizabaFotografía: Especial

Se cumplen ocho días de la búsqueda de Luis Díaz, el último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba.

Catarino Miranda San Ramón, encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló que diversas fuerzas han participado en las labores de búsqueda. 

Detalló que se han sumado la Cruz Roja Mexicana, el Club Alpino de Ciudad Serdán, el Socorro Alpino de México y rescate alpino de Guadalajara.

También han participado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, la policía de Atzotzintla y elementos de Protección Civil estatal.

Sin embargo, aunque también utilizó un dron para reconocimiento aéreo, hasta el momento no se ha logrado localizar al último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo votos para encontrar pronto al alpinista originario de Zapopan, Jalisco. 

José Luis Díaz Morales, de 57 años de edad, forma parte del grupo “Barrancracks” que pretendía cruzar de la cara sur a la norte del Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero. 

El estado de los alpinistas rescatados del Citlaltépetl

El pasado 21 de febrero, Protección Civil Estatal dio a conocer que uno de los alpinistas rescatados se dio de alta de manera voluntaria.

Por otra parte, José David Urbina, de 50 años, presenta quemaduras por congelamiento en pies, desprendimiento de epidermis e hipotermia, está estable en el Hospital de Trauma y Ortopedia del IMSS en Puebla capital.

En tanto, Andrea Hernández, de 41 años, se encuentra en estado grave en el Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco.

La mujer sufrió quemaduras por congelamiento en cara, manos y pies, así como hipotermia. Sin embargo, al estar expuesta a temperaturas de hasta -10 grados también sufrió lesiones en sus ojos.