fbpx
Realizarán 320 cirugías de cataratasFotografía: Especial/ Alcance Diario

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se realizarán 320 cirugías de cataratas más mediante el programa “Contigo Veremos Más” que impulsa el Sistema Municipal DIF.

Con esta nueva convocatoria, que representa una inversión de 4.1 millones de pesos, se totalizarán 841 intervenciones oftalmológicas gratuitas otorgadas en la administración vigente.

Cada cirugía hecha por “Contigo veremos más” prueba el compromiso del Ayuntamiento con la salud y bienestar de la población, afirmó Domínguez Sánchez en conferencia de prensa.

La recepción de documentos para quienes requieran esta cirugía ocular será el 27 de febrero a partir de las 8:00 horas. En el Centro de Día del DIF, ubicado en 16 Sur 3911, colonia Anzures.

Se entregarán 600 fichas en total. Los interesados deben llevar identificación oficial vigente (original y copia) y comprobante de domicilio en Puebla capital.

De no poder acudir el paciente, algún familiar puede realizar el trámite con sus documentos. Así lo informó la presidenta honoraria del DIF, Claudia Barrientos Hernández.

Durante el evento se supervisó el avance de distintas obras en las instalaciones del DIF. Entre ellas la remodelación del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y el área gastronómica del CECADE.

Estuvieron presentes el coordinador de Regidurías, Carlos Montiel Solana; la regidora Gabriela Ruiz; el secretario de Movilidad, Edgar Vélez; la directora del DIF, Carolina Morales; y Lucila Gutiérrez, paciente beneficiada del programa.