Con el objetivo de garantizar un tránsito seguro en la Vía Atlixcáyotl, autoridades estatales y municipales mantienen un operativo permanente que combina vigilancia, proximidad social y acciones preventivas en una de las vialidades más transitadas de la zona metropolitana.
Durante un recorrido de supervisión, el director general de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño Hernández, informó que el despliegue contempla patrullajes terrestres con unidades pick up y motocicletas, recorridos pie tierra, apoyo aéreo y trabajos de inteligencia para fortalecer la seguridad en el corredor vial.
El mando policial destacó que más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) participan en estas acciones de manera ininterrumpida, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Además, las labores operativas se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, lo que permite ampliar la cobertura y capacidad de respuesta ante cualquier incidente.
Como parte de la estrategia, las autoridades instalaron una torre de videovigilancia en un punto estratégico de la Vía Atlixcáyotl.
La SSP exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 y denunciar de forma anónima posibles delitos a través de la línea 089. La participación ciudadana contribuye al fortalecimiento de las tareas de prevención e investigación.
Con este operativo coordinado, el Gobierno del Estado de Puebla busca preservar la paz, fortalecer la seguridad pública y ofrecer traslados más seguros y confiables para miles de usuarios que diariamente circulan por la Vía Atlixcáyotl.

