Este martes, pobladores de La Resurrección se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal al subir de tono su protesta frente al Palacio Municipal.
Cerca del medio día, los manifestantes llegaron al centro de la ciudad en protesta por el cierre de negocios y cobro de impuestos en su localidad.
Esta mañana, el edil Eduardo Rivera informó que algunos presidentes auxiliares, como el de La Resurrección, expiden y cobran permisos para negocios y bares, lo cual solo es función del Ayuntamiento.
Al llegar al Ayuntamiento de Puebla, se encontraron con varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardando la entrada.
Además, a la protesta se sumó el presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Pérez Torres, quien fue aprehendido por los elementos de seguridad.
Esto desató la inconformidad de los quejosos, quienes procedieron a enfrentarse con los policías, lanzándoles incluso las jardineras de metal que adornan las calles.
Incluso amenazaron con tirar la puerta con un tractor que llevaron para las protestas, mismo que logró detener elementos de la SCC.
Minutos después, un funcionario del ayuntamiento acudió a dialogar con los vecinos de la junta auxiliar, a quien exigieron la devolución del vehículo.
Tras no llevar a un acuerdo, mujeres tomaron al trabajador y lo subieron por la fuerza a un camión de transporte público en el que llegaron al zócalo.
Los pobladores encerraron al funcionario al interior del vehículo, mientras los manifestantes argumentaban que lo liberarían a cambio de que suelten a su presidente auxiliar.