fbpx
Gobierno e iglesia rinden homenaje luctuoso de Martha Erika y Rafael Moreno ValleFotografía: Especial

A cinco años del fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el Gobierno del Estado y Arquidiócesis de Puebla realizaron un homenaje luctuoso.

En punto de las 10 horas, desde la Catedral de Puebla, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la Ceremonia Eucarística.

El arzobispo recordó y pidió por el descanso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, al igual que las otras tres personas que viajaban en el helicóptero.

A esta ceremonia asistieron familiares la pareja de políticos fallecidos, al igual que el aspirante a la alcaldía de Puebla y diputado federal, Mario Riestra Piña.

Por su parte, desde Casa Aguayo, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes encabezó la ceremonia luctuosa.

Ahí, el titular del Poder Ejecutivo destacó el amor que los exgobernadores tuvieron a Puebla, al igual su compromiso por el bien los poblanos.

“Juntos construyeron un legado de servicio público, dedicándose a impulsar el desarrollo económico, servicios e infraestructura, abundó.

Destacó que Rafael Moreno Valle siempre buscó implementar políticas y proyectos para la mejora de la ciudad.

Mientras que, Martha Erika Alonso, destacó por promover la participación de las mujeres en la vida política, al ser la primera mujer gobernadora de Puebla.

El Partido Acción Nacional (PAN), emitió un mensaje recordando a los dos militantes, en el marco de su quinto aniversario luctuoso.

En este reconocieron su legado, liderazgo y todo el trabajo por Puebla y por México. 

El 24 de diciembre de 2018, la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, viajaban a bordo de un helicóptero.

El cual se desplomó a 10 minutos de despegar cayendo en campos del municipio de Santa María Coronango en el estado de Puebla.