fbpx
Debates de candidatos al Senado por Puebla serán el 8 y 15 de mayo; no habrá para diputados federalesFoto: Especial. Alcance Diario.

Los candidatos al Senado por Puebla se medirán en dos debates a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) el 8 y 15 de mayo, mientras que los partidos rechazaron generar este ejercicio entre aspirantes a diputaciones federales. 

En este sentido, el consejero de la junta local del INE en Puebla, Gerardo Sánchez Yanes, detalló que los aspirantes a la primera fórmula del senado Nacho Mier por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Néstor Camarillo de Fuerza y Corazón por México y Sofía Pezzat Said de Movimiento Ciudadano realizarán el primero de los dos debates el 8 de mayo. 

En tanto, las candidatas a la segunda fórmula Lizeth Sánchez de Sigamos Haciendo Historia, Ana Teresa Aranda por Fuerza y Corazón por México y Alida Díaz Balcázar de MC harán lo propio el 15 de mayo. 

Ambos ejercicios están programados a realizarse a las 7 de la noche en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado (SICOM). 

Asimismo, el primer debate lo moderará la periodista Carolina Gil, mientras que el segundo por su símil Erick Becerra. 

Partidos rechazaron debates para diputaciones federales 

Por otra parte, el consejero presidente de la Comisión de Comunicación y Debates dio a conocer que de manera unánime las representaciones de los partidos acordaron no realizar el ejercicio de debate entre los candidatos a diputaciones federales por Puebla

Así, Sánchez Yanes puntualizó que el INE estaba dispuesto a brindar las condiciones para que los aspirantes a los 16 Distritos federales de Puebla pudieran llevar a cabo el ejercicio. 

Sin embargo, explicó que fue un acuerdo de los partidos que sus abanderados no debatieran, por lo que cominó a los institutos políticos a participar en otros debates.