fbpx
Analiza Armenta modernización de arcos de seguridad en Puebla como propuesta de campañaFoto: Agencia Enfoque.

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta propuso la recuperación y modernización de los arcos de seguridad que hay en Puebla. 

Este martes, el senador con licencia encabezó el foro “Modernización del sistema de procuración e impartición de justicia”. 

Durante su participación, señaló que el estado cuenta con infraestructura para hacer frente a la inseguridad, sin embargo, mucha de ella ya es obsoleta

En ese sentido, criticó que en gobiernos anteriores se construyeron arcos de seguridad costosos que hoy no sirven para nada, pues solo son “elefantes blancos que no están funcionando”. 

Por ello, señaló que tanto él como Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de la capital, no realizarán obras monumentales sin algún beneficio. 

Pepe y yo no estaremos pensando en las obras monumentales que no sirven, necesitamos obras técnicamente correctas para atender con eficiencia la seguridad, tenemos que revisar los arcos de seguridad. 

Posterior al foro, en entrevista Alejandro Armenta descartó la posibilidad de desaparecer alguno de los arcos de seguridad de Puebla. 

Sino que señaló que en caso de ganar la gubernatura el 2 de junio, realizará un diagnóstico estructural y tecnológicopara reutilizar estos espacios como parte de su estrategia de seguridad

Además, explicó que se buscará un esquema de protección en los cinco límites territoriales con los estados con los que colinda. 

“Nuestro diseño de Puebla segura tiene que ver con la coordinación de las autoridades federales a través de la Guardia Nacional, la policía estatal y los municipios”, explicó.

Finalmente, consideró que los arcos de seguridad tienen que convertirse en un espacio de contención y reacción para atender los actos delictivos.

Por otra parte, Alejandro Armenta señaló que sus propuestas para inhibir actos delictivos en Puebla se basarán en tecnología, inteligencia e investigación. 

Mientras que una de sus propuestas para la profesionalización de los cuerpos policiacos de la entidad será la implementación de una carrera universitaria para policías.