fbpx
Propone Pepe Chedraui mando único de seguridad en PueblaFoto: Agencia Enfoque.

Un mando único de seguridad en Puebla es una de las propuestas de Pepe Chedraui en su campaña por la presidencia municipal de la capital. 

El empresario estuvo presente este 2 de abril en el foro “Modernización del sistema de procuración e impartición de justicia”, acompañando al candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia Alejandro Armenta. 

Así, durante su discurso, Pepe Chedraui Budib planteó la idea de generar un mando único de seguridad coordinador entre el gobierno municipal y el estatal en caso de ganar la elección del 2 de junio. 

“Hay que tener una gran comunicación con el estado, bajo un mando único trabajaremos de la mano el municipio y el estado”, explicó el candidato de Morena.

Posteriormente, en entrevista dijo que se trata de un proyecto que tiene que estar en el mismo eje entre el municipio, el estado y la Federación para poder controlar a la delincuencia. 

En este sentido, Pepe Chedraui explicó que, en caso de implementarse, habría policías estatal y municipal independientes, además de que descartó que el control de la seguridad de la capital se entregue al gobierno del estado. 

No se va a entregar el control al gobierno, va a ser una comunicación muy estrecha”, dijo Pepe Chedraui.