fbpx

¿Moverán la caseta de Atlixco? Esto es lo que se sabemos

Últimas Noticias

El gobierno del Estado y San Andrés Cholula estarían analizando mover de lugar la caseta de Atlixco para evitar el congestionamiento y cuellos de botella en la Vía Atlixcáyotl. 

La administración de Sergio Salomón Céspedes implementó un plan de movilidad para la reducción del tráfico y recuperación de la vida útil de esta vialidad. 

Entre las acciones implementadas, se cancelaron las vueltas a la izquierda en varios puntos del tramo Bulevar del Niño Poblano– Bulevar Las Torres. 

@alcancediario ⚠️ Toma precauciones ⚠️ #Manifestantes provocan caos vehicular en la Vía #Atlixcáyotl. #Puebla #Ciertes #Angelópolis ♬ sonido original – Alcance Diario

El Gobierno Estatal también anunció la construcción de un nuevo distribuidor vial a la altura del Periférico Ecológico.

Dicho tendrá una inversión de 250 millones de pesos y se construirá en diez meses. 

Sin embargo, Sergio Salomón fue cuestionado sobre la posibilidad de mover la caseta de cobro rumbo a Atlixco. 

Esto debido a que en la zona se genera un cuello de botella y congestionamiento vial.

Ya que ahí circula el transporte público y automovilistas realizan un giro para retornar a Puebla unos metros antes. 

Al respecto, el gobernador del estado informó que su administración se encuentra realizando un análisis para generar medidas alternas. 

Apuntó que se está generando la socialización del proceso, por lo que espera que se pueda garantizar el flujo continuo del tránsito de esta autopista urbana. 

“Mucho tiene que ver con un paso directo, estamos en una socialización y esperemos que podamos abrir otro frente para que se pueda habilitar y tenga mayor flujo continuo esta autopista urbana”

SAN ANDRÉS RECIBE PETICIONES PARA MOVER LA CASETA DE ATLIXCO

El alcalde de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui informó que su administración ha recibido propuestas ciudadanas para que la caseta Puebla-Atlixco sea reubicada. 

Sin embargo, precisó, el Gobierno Municipal no tiene las competencias correspondientes para concretar un proyecto al respecto. 

Pese a ello, dijo, que el Ayuntamiento está en disposición de apoyar cualquier estrategia que se genere, pues reconoció que sí existe una considerable congestión vial. 

El edil señaló que no le corresponde emitir una opinión sobre la viabilidad o no del traslado de la caseta, por lo que dejará al Gobierno Estatal. 

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img