Así se vivió la procesión del Viernes Santo en la ciudad de PueblaFotografía: Agencia Enfoque

Con más de 100 mil asistentes se llevó a cabo la edición XXXII de la procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla.

Desde muy temprano feligreses comenzaron arribar a la Catedral, sitio al que llegaron las siete imágenes de diversos templos del estado.

Las primeras imágenes en llegar fueron la de Jesús de la Misericordia del Templo de la Compañía y La Virgen de los Dolores del templo del Carmen.

Posteriormente, arribaron las imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Caídas de la Parroquia de Analco y Nuestra Señora de la Soledad del templo de la Soledad.

Por último, se unió la imagen del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos del templo de Tepeaca, esta acompañada del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

Así como la imagen Jesús de Nazareno y Señor de las Maravillas del santuario del Señor de las Maravillas.

En punto de las 12:00 horas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dió algunas palabras para dar inicio a la procesión del Viernes Santo.

La primera imagen en salir fue la del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos del templo de Tepeaca, la cual fue recibida por los feligreses con aplausos y gritos.

Detrás de la imagen caminaron el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; el gobernador, Sergio Salomón Céspedes; el alcalde, Adán Domínguez Sánchez y el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín.

A las 15:00 horas, la procesión comenzó a llegar a la Catedral de Puebla, sitio en el que ya los esperaban los fieles creyentes.

Tras la llegada de todas las imágenes, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, recordó que este Viernes Santo durante la procesión se acompañó a Jesús en su camino a la Cruz.

Finalmente, agradeció al comité organizador de la procesión, así como a las autoridades estatales y federales que participaron.