fbpx

Ella es Maura La Poblanita, una tiktoker que comparte recetas desde Ahuatlán

Últimas Noticias

Maura, mejor conocida como La Poblanita, es una creciente estrella poblana de TikTok quien se ha caracterizado por compartir recetas de cocina al estilo de la Mixteca Poblana.

@mauralapoblanita #barbacoa #pencas #maguey #hoyo #leña #comida #mexicana #tradicional #ancestral #delicious #fyp #viraltiktok #pueblamexico ♬ sonido original – Maura😁la poblanita♥️

Originaria del municipio de Ahuatlán, La Poblanita comenzó a subir videos a finales del pasado 2023, actualmente cuenta con más de 225 mil seguridores y 2.6 millones de me gusta.

Entre las recetas que ha compartido, se encuentran las de los platillos de:

  • Mole poblano.
  • Chocolate artesanal.
  • Chilate de res con cilantro.
  • Barbacoa de chivo en horno de tierra.
  • Caldo de chipilín con aleches.
  • Chilate de pollo.

Entre muchos otros más, aunado a ello, Maura prepara todas sus recetas con productos naturales como ejotes, frijoles, calabaza, limones criollos y huevos que produce en su rancho, en la localidad de San Lucas Tejaluca.

@mauralapoblanita #juntando #calabaza #semilla #comida #semillastostadasdecalabaza #pipian #cosecha #pueblosoriginarios #mixtecapoblana #agustin #maura #elcampo #pueblamexico ♬ sonido original – Maura😁la poblanita♥️

Además, Maura La Poblanita no sólo comparte videos de cocina, también graba para sus seguidores el día a día en el campo como labrar la milpa, la recolección de pitayas y chapulines.

Así como videos que muestran las tradiciones de la Mixteca Poblana como las posadas, la feria de San Andrés Apóstol y las procesiones.

Algunos de las personas que recurrentemente acompañan a Maura en sus videos se tratan de su suegro Don Agustín y su tía Rufina, a quienes los seguidores también les ha generado bastante cariño.

@mauralapoblanita #atole #maizblanco #piloncillo #roscasdereyes #tradiciones #costubres #delicious #ricoysano #lomasnuevo #maura #fyp #rufina #puebla #mexico ♬ sonido original – Maura😁la poblanita♥️
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img