fbpx

Panadería La Blanca regresa con sabor y tradición a Cholula

Últimas Noticias

Hace aproximadamente 100 años, nació en San Pedro Cholula uno de los negocios con más historia y tradición del municipio: panadería La Blanca

Alcance Diario entrevistó a Ernesto Roldán, uno de los dueños de la panadería y pudo narrar un poco de la historia de este negocio. 

Fue el abuelo de Ernesto quien se encargó de abrir La Blanca, pues desde muy joven aprendió el oficio de panadero al trabajar para una persona de origen español. 

Después de ascender de puestos y ganar experiencia, uno de sus hermanos lo ayudó económicamente para hacerse de su lugar y comenzar con esta tradición

Fue ahí donde fundó su propia empresa como un negocio pequeño con un horno de leña y empezó trabajando de noche, para que el pan pudiera venderse al día siguiente. 

“Ha sido gracias a él y a sus manos, uno de los mejores productos de pan por el estricto apego a sus recetas y el material con el que trabajaba, aún lo seguimos usando tres generaciones después”.

Ernesto destacó y agradeció también la labor de su abuela para el crecimiento del negocio, pues no solo tuvo que criar a nueve hijos, sino también administrar y distribuir las ganancias de la panadería

“Es una historia que te demuestra cómo la gente le da un cierto sentido, porque el pan tienes que desarrollarlo en un ambiente de tranquilidad y de gusto porque es un arte”.

Panadería La Blanca reabrió después de diez meses

En abril de 2023, debido a diferentes conflictos, La Blanca tuvo que cerrar sus puertas y lo hizo por más de diez meses. 

Sin embargo, el pasado 3 de febrero pudo abrir nuevamente, para seguir deleitando a los poblanos con sus deliciosos platillos.

Fotografía: Especial

Ahora, manejan una nueva línea de pan tipo gourmet y uno de masa madre o pan rústico de origen europeo, especial para quienes tienen problemas con el gluten y la levadura

También abrieron una cafetería de origen colombiano con bebidas como capuchino, espresso, americano y chocolates.

Además, seguirán produciendo platillos que generaban antes del cierre como churros, donas y chapatas

“El pan de batalla, el que le gusta al pueblo son las conchas gigantes que se venden para las fiestas religiosas de Cholula, nos visitan de Cuautlancingo, Coronango y San Andrés”.

¿Cuáles son los productos que puedes encontrar en La Blanca?

Ernesto detalló que el pan gourmet está entre 60 y 80 pesos y lleva aceitunas, orégano, aceite de olivos, arándanos, pasas, nuez y chocolate

También hay otros productos como focachas que son un tipo de pizzas con pan de masa madre, tomate y queso

Sumado a ello, La Blanca cuenta con la línea de pan de dulce tradicional de esta panadería como el taco de mantequilla y la galleta de mantequilla

Fotografía: Especial

Finalmente, Ernesto Roldán invitó a los lectores de Alcance Diario a visitar la panadería y cafetería los sábados, pues hay música en vivo con un concertista de piano y un violín.

“Es un ambiente muy familiar, los invitamos a que asistan con la certeza de que van a encontrar un buen producto y la calidez de las personas que los van a atender”.

Panadería La Blanca está ubicada en la Avenida Hidalgo 111 de San Pedro Cholula, Puebla.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img