fbpx
Una chispa detonó explosión en Tepeyahualco; 13 heridos ya fueron dados de altaFoto: Especial.

Una chispa fue lo que originó la explosión de pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco en el que 25 personas resultaron con lesiones y dos más fallecieron.

El pasado 13 de diciembre la FGE recibió el reporte de la explosión de un cuarto que resguardada pirotecnia .

Por este hecho, la dependencia inicio una investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas.

TE INTERESA LEER: GOYITO, TROMPETISTA DE SÚPER CLASS FALLECIDO EN EXPLOSIÓN DE TEPEYAHUALCO.

En dicha fecha, la comunidad celebraba la quema de su tradicional “torito” en la explanada de Guadalupe Sarabia.

En este sentido, una chispa que generó esta actividad alcanzó la bodega en que se guardaba la pirotecnia para los festejos de las fiestas patronales de esta comunidad de Tepeyahualco, lo que ocasionó la explosión.

La explosión destruyó dicho edificio y causó que los escombros cayeran sobre varias personas.

La Fiscalía General del Estado detalló que de este hecho perdieron la vida dos hombres, uno perteneciente al grupo musical Súper Class.

Además, 25 personas resultaron con lesiones, de los cuales 24 arribaron a hospitales de Jalapa y Perote en Veracruz y una más al Hospital de Trauma y Ortopedia de la ciudad de Puebla .

En este sentido, la dependencia informó que 13 de estas personas ya fueron dadas de alta y los 12 restantes se mantienen hospitalizados.

Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que las investigaciones deben determinar quiénes fueron los participantes de la quema del “torito” y concluir cómo la chispa alcanzó la bodega de pirotecnia.

Finalmente, agregó que tras indagatorias se confirmará si hay algún responsable al que se le pueda imputar algún delito que tendría carácter de culposo.