fbpx
Goyito, trompetista de Súper Klass fallecido en explosión de TepeyahualcoFotografía: Agencia Enfoque y Redes Sociales

La noche de ayer miércoles se registró una explosión de pirotecnia en Tepeyahualco, que dejó como saldo dos muertos y 30 heridos, Gregorio “Goyito” Ordaz uno de los fallecidos, era trompetista de la agrupación poblana Súper Class.

La comunidad Guadalupe Sarabia, del municipio de Tepeyahualco, celebraba el cierre de su fiesta patronal, con la quema de fuegos artificiales seguida de la presentación de Súper Class.

De acuerdo con testigos, la pirotecnia comenzó a arder y segundos después la explosión ocurrió. Grupos de rescate del estado se movilizaron para brindar ayuda a las víctimas.

Pese a las labores de rescate, se sabe que, hasta el momento, dos personas fallecieron y 30 más reportan heridas graves. Entre los muertos, está el trompetista Gregorio “Goyito” Díaz del grupo Súper Class.

A través de redes sociales, sus compañeros músicos lamentaron la partida de Goyito durante la desafortunada explosión, recordándolo como “una gran persona, compañero y amigo”.

También, informaron sobre el estado de uno de los bailarínes, José Hernández mejor conocido como Pepe Timbal, que reporta un estado de salud grave.

Si bien ayer Segob dió a conocer que eran tres personas fallecidas, esta mañana el secretario Javier Aquino rectificó la cifra a dos personas.

Sin embargo, a fin de evitar más accidentes, piden a la población de la zona, no encender ningún tanque de gas para así evitar otras explosiones.