El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, pusieron en marcha la estrategia de dignificación de 36 desayunadores escolares en 12 juntas auxiliares.
Se rehabilitarán espacios que brindan seguridad alimentaria a más de 8,300 niños y adolescentes con una inversión de 8 millones de pesos.
Mientras que el porcentaje restante, equivalente a 3.3 millones son del Ayuntamiento y 4.6 millones de donaciones empresariales, gestionadas por Liliana Ortiz.
Rivera Pérez destacó que gracias al trabajo de la presidenta del DIF, 26 desayunadores en Puebla serán mejorados por empresas y fundaciones como:
- Jenkins.
- COPARMEX.
- Espinoza Rugarcía.
- Banco de Alimentos.
Mientras 10 corresponden al DIF municipal.
Ortiz Pérez afirmó que este proyecto único capacitará a padres de familia en nutrición y dieta eficiente.
Además, en escuelas como la que visitaron las autoridades en San Andrés Azumiatla, se entregará suplemento alimenticio por 9 meses a menores de zonas vulnerables.
El apoyo del suplemento alimenticio es posible gracias a un convenio con el Banco de Alimentos.
La suma de esfuerzos entre gobierno y empresarios busca garantizar espacios dignos, al mismo tiempo que buscan combatir el hambre infantil en la capital poblana.
Al evento asistieron Eduardo Rivera, edil de Puebla, José Manuel Janeiro, representante de Mary Street Jenkins, Juan Espinoza Vargas, Presidente de la fundación Empresarios por Puebla y Carlos Quiroz Amézaga y José Miguel Rojas Vértiz, de Banco de Alimentos Cáritas; entre más personalidades.