fbpx
Morena presentará denuncias por audio escándalo de Néstor CamarilloFoto: Especial.

Morena presentará una denuncia por el audio escándalo donde presuntamente el priista Néstor Camarillo pidió 2.5 millones de pesos por una candidatura. 

En este sentido, el secretario general de Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, dio a conocer que al partido ya se encuentra integrando la denuncia. 

Asimismo, indicó que se están preparando las pruebas para en próximos días presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 

Detalló que Morena la denuncia abarcará la presunta venta de candidaturas que se dio a conocer en un audio de Néstor Camarillo, así como las acusaciones de otros priistas por estas prácticas. 

“Los hechos que se conocieron públicamente y otros más que integrantes del PRI señalaron a su dirección por esta práctica”, anunció.

Además, Agustín Guerrero apuntó que para Morenaí la venta de candidaturas se considera como un grave delito. 

En ese sentido recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional impulsó una iniciativa para que los delitos electorales se declararán como de gravedad. 

Por otra parte, el secretario general del CDE de Morena asentó que también solicitarán una investigación del Instituto Nacional Electoral, así como al IEE. 

En días pasados se publicó un audio en donde presuntamente la alcaldesa Paola Angón reprocha que Néstor Camarillo le pidió 2.5 millones de pesos para volverla a postular al gobierno de San Pedro Cholula. 

Ambos involucrados negaron la veracidad del audio, señalando que fue fabricado por Morena ante su temor de perder la próxima elección.