fbpx
Lupita Cuautle gana la interna del PAN y será candidata a la alcaldía de San Andrés CholulaFoto: Especial.

Al ganar la consulta con su militancia, Lupita Cuautle será la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula. 

Este 3 de marzo, el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en dicha demarcación, realizo una votación interna para que sus afiliados designaran a su abanderada para la elección de junio próximo. 

Así, cerca de las 9 de la mañana, los militantes sanandreseños emitieron su sufragio por una de las seis mujeres que se inscribieron en el proceso. 

Tras varias horas de votación, el conteo final que emitió el CDM del PAN confirmó que Lupita Cuautle ganó con la preferencia del 49.6 por ciento de los votantes.

Los resultados completos son los siguientes:

  • Guadalupe Cuautle Torres: 434 votos
  • María Elizabeth Téllez Cuya: 157 votos
  • Maribel Xicale Coyotl: 87 votos 
  • Alejandra Castillo Martínez: 78 votos 
  • Felisa Jaramillo Romero: 67 votos 
  • Anabel Pérez López: 40 votos 
  • Votos nulos: 12 votos 
  • Total de votos: 875 

Lupita Cuautle llama a aspirantes a mantenerse en unidad 

En entrevista posterior a la emisión de su voto, la futura candidata Lupita Cuautle se dijo confiada de que la militancia respetará los resultados de la selección interna. 

Además, destacó que San Andrés Cholula fue el único municipio en el que el PAN sometió a consulta interna la elección de su candidata a un cargo de elección popular. 

En ese sentido, llamó a la unidad al interior del partido de cara a los comicios del 2 de junio. 

Asimismo, señaló que incluirá a las demás aspirantes en el proceso de campaña que iniciará el próximo 31 de marzo. 

“El llamado a la militancia es que sigamos haciendo unidad, Acción Nacional siempre se ha caracterizado por eso, sobre todo en San Andrés Cholula”, dijo.

Finalmente, destacó que el partido haya volteado hacia sus mujeres para que por primera vez una de ellas encabece la candidatura a la presidencia municipal.