fbpx
Aún no se puede confirmar vínculo político a allanamiento a fraccionamiento de Eduardo Rivera: SegobFotografía: Especial

Hasta que concluyan las investigaciones, no se puede confirmar que exista un vínculo político con el intento de allanamiento del domicilio de Eduardo Rivera, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que las investigaciones sobre el tema están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ya se encuentran avanzadas.

Además de que aseguró que hay condiciones para su esclarecimiento, pues ya hay dos personas detenidas. 

En ese sentido, evitó confirmar si se trató de un tema político, pues, indicó que será hasta que concluyan las indagatorias cuando se pueda señalar. 

“Es su posición pero es prematuro, hay que esperar las investigaciones, nos solidarizamos con él pero no podemos dar una postura apresurada”. 

Además, Javier Aquino destacó que el candidato al gobierno de Puebla ya contaba con protección de la Guardia Nacional. Sin embargo, el gobierno estatal seguirá cuidando este tema. 

Sumado a ello, el titular de Segob confirmó que los atacantes presuntamente extranjeros, ingresaron al domicilio de un vecino de Eduardo Rivera, pero el candidato sí habría sido el objetivo.

“No es un foco rojo, es un incidente más que no podemos decir que tiene tintes políticos a que se esclarezca”. 

Por otra parte, Javier Aquino dio a conocer que la Segob ha recibido 55 solicitudes de protección a candidatos. De las cuales 22 ya fueron otorgadas.

La noche de este 4 de mayo, Eduardo Rivera informó mediante sus redes sociales que la seguridad de su domicilio fue vulnerada.

Por lo que regresaría con su familia a Puebla, ya que se encontraba de gira por su campaña en el estado.