fbpx
Roban al Niño Jesús que tenía Parque GuanajuatoFoto: Especial.

Cada diciembre es común que las personas arreglen las entradas de sus hogares con motivos navideños o coloquen los tradicionales nacimientos, pero en esta ocasión los vecinos de Parque Guanajuato fueron víctimas de un robo en su decoración. 

Y es que, a través de una denuncia ciudadana, habitantes del clúster Parque Guanajuato contaron que del nacimiento que se encontraba en la entrada del fraccionamiento se robaron la figura del Niño Jesús. 

De acuerdo con el reporte, dos mujeres llegaron a la entrada haciéndose pasar como agentes inmobiliarias y, mientras una hablaba con los guardias, la otra mujer que aguardaba en el auto aprovechó para cometer el hurto.

Horas más tarde, al percatarse de la ausencia de la figura central del nacimiento, los residentes revisaron las cámaraspara dar con los responsables.

Tras ver el video de la mujer que tomó al Niño Jesús, comenzaron a difundir la fotografía del momento del robo entre los vecinos para dar con la responsable.

Fue así que la imagen llegó a la mujer que cometió el hurto y esta se comunicó con el administrador de Parque Guanajuato para dar una explicación.

Se trata de la presidenta de Parque Durango, quien confirmó que ella robó al Niño Jesús del nacimiento, pues explicó que lo tomó porque una de sus amigas tenía que hacer “una penitencia” para poder casarse.

“Hicimos una travesura, al niño Dios lo tengo acá en mi casa, lo regresamos hoy… No fue robo”, dijo.

Finalmente, afirmó regresarlo ese mismo día, aunque su plan original supuestamente era hacerlo un día después.