fbpx
Propone Alejandro Armenta crear Fiscalía para investigar enriquecimiento ilícito de funcionariosFotografía: Rafael Pacheco/ Agencia Enfoque

Como parte de sus propuestas en combate a la corrupción, Alejandro Armenta presentó la idea de crear una Fiscalía para investigar el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos en Puebla. 

El candidato al gobierno del estado por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ presentó sus propuestas a estudiantes de la IBERO Puebla durante un conversatorio.

Ahí, dio a conocer que la Fiscalía en mención estaría encargada de monitorear los bienes patrimoniales de sus colaboradores en el gobierno en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio. 

“Voy a crear una fiscalía monitoreando los bienes patrimoniales de mis colaboradores para saber quién tiene enriquecimiento explicable, afirmó Alejandro Armenta.

El senador con licencia explicó que la creación de este ente es posible bajo la competencia de las y los diputados del Congreso de Puebla. 

Por ello, señaló que en este proceso electoral también se renovarán las 41 diputaciones locales, en donde los candidatos de Morena cuentan con una plataforma común con la suya en materia legislativa, lo que haría posible su propuestas 

“Vamos a poder tener la posibilidad de que el Congreso haga esa modificación a la ley orgánica de la Fiscalía y poder ampliar la Fiscalía”. 

Detalló que la autonomía de la Fiscalía General del Estado no se vería afectada, pues si se modifica su ley orgánica, tiene la facultad de ampliar su organigrama y crear fiscalías especializadas.