fbpx
Picadero en San Miguel Canoa operaba desde hace 7 años: SSCElementos de la Policía Estatal y Ejercito se observan en la junta auxiliar de San Miguel Canoa donde murieron en un aparente ataque directo, 6 personas mientras se encontraban en un picadero. Fotografía: Rafael Pacheco/ Agencia Enfoque

Tras casi 24 horas del ataque que dejó seis muertos en un picadero de San Miguel Canoa, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz afirmó que el lugar operaba desde hace 7 años.

Detalló que la Policía Municipal recibió el reporte por detonaciones de arma de fuego por lo cual arribo de manera inmediata.

“Es un lugar de consumo de drogas que funcionaba desde hace siete años”

Los elementos, al llegar a lugar de los hechos confirmaron que seis personas se encontraban sin vida y dos más resultaron heridas, las cuales fueron atendidas de inmediato.

Cruz Galindo expuso que por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva las investigaciones y se busca a los familiares de los fallecidos.

La titular de la SSC detalló que el pasado 14 de julio se realizó un operativo en las faldas de la Malinche en conjunto con los tres niveles de gobierno.

“El 14 de julio hicimos un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, estuvimos incluso en las faldas de la Malinche buscando lugares donde nos habían señalado”

Informó que durante este operativo no hubo detenidos y todo el material recabado se entregó a la FGE.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez exhortó a la ciudadanía a denunciar los lugares que se usan para la venta de drogas.

Así, las autoridades correspondientes podrán intervenir de manera oportuna.

SSP colabora en investigaciones del picadero de Canoa

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna indicó que la dependencia a su cargo colabora en las investigaciones por el tema.

Señaló que las dependencias del gobierno estatal deben seguir reforzando el trabajo en la prevención de adicciones.

Ayuntamientos deben colaborar en proyectos de Gobierno: Segob

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que los ayuntamientos deben colaborar con los proyectos de seguridad del gobierno del estado para evitar temas como el de San Miguel Canoa.

Señaló que esta situación genera que el gobierno ponga más atención en establecimientos que operan para la venta de droga en el estado.

En ese sentido, llamó a los municipios a capacitar a sus policías para evitar este tipo de casos.

“Invitamos a los Ayuntamientos a que incorporen a esta estrategia que tenemos de manera conjunta”.

Con información de Eduardo García