En días pasados surgió una serie de noticias falsas que ocasionaron un ambiente de psicosis en Puebla por el caso del denominado “Tirador de la Atlixcáyotl”.
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, indicó que la dependencia mantiene presencia permanente en la vía estatal.
Asimismo, subrayó que desde el primer reporte se implementaron mesas de inteligencia y operativos en conjunto con la Guardia Nacional.
#Entérate 📢El vicealmirante Francisco Sánchez González señaló que son falsas todas las versiones que surgieron el fin de semana en torno al caso del “Tirador de la #Atlixcáyotl”. Agregó que habrá vigilancia permanente de la @SSPGobPue en esta vía🚧🛣️👀.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 22, 2026
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/8nNlU0X9k6
Además de patrullajes permanentes sobre la vía para intentar localizar al presunto tirador.
Del mismo modo, el vicealmirante expuso que desde la implementación de estas acciones hubo una disminución en la frecuencia de los ataques.
Sánchez González expuso que el fin de semana pasado surgieron una serie de noticias falsas en torno al caso.
Lo que originó desinformación y psicosis entre la población que está al pendiente de “el tirador de la Atlixcáyotl”, por lo que pidió ser responsables con el manejo de la información.
“El fin de semana hubo noticias falsas, hablaban de cuerpos, un tirador en un puente. Esto causa desinformación y caos por medios irresponsables que sin tener datos propagan estas noticias que buscan desestabilizar”.
FGE buscará a víctimas del “Tirador de la Atlixcáyotl” para que denuncien
Por su parte la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, informó sobre las diligencias del fin de semana relacionadas al tirador.
También explicó que se realizaron pruebas de balística para recrear la trayectoria de los disparos y avanzar en los indicios para localizar al responsable.
#Entérate 📢Tras las diligencias por el caso del “Tirador de la Atlixcáyotl” la @FiscaliaPuebla se acercará a las víctimas para que presenten su denuncia, pues de los diez casos documentados sólo por siete se abrieron carpetas de investigación, informó @idamis35 🚨👀🚔.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 22, 2026
Vía:… pic.twitter.com/7OO1Gr6Xlt
Recordó que, al momento, hay siente denuncias. De las cuales seis son por daño patrimonial y una más por lesiones.
Sin embargo, hay aún tres víctimas que no han presentado querella. Por lo que la propia FGE dispondrá de unidades móviles para acercarse y formalizar las quejas.
Finalmente el gobernador Alejandro Armenta llamó a la población a proporcionar cualquier información sobre el caso.
Y afirmó que pueden hacerlo de manera anónima y descartó implementar un sistema de recompensas para evitar sensacionalismos.

