La protesta de transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) provocó un severo congestionamiento vehicular este miércoles sobre la Vía Atlixcáyotl, donde operadores mantienen bloqueados los carriles centrales y laterales a la altura de la caseta de Atlixco.
#Atención 🚨Integrantes de #AMOTAC realizan bloqueo sobre la Vía Atlixcayotl, a la altura de la caseta de #Atlixco, provocando largas filas y congestionamiento vial principalmente frente al CCU, en dirección al Periférico Ecológico y el sentido a Atlixco🛑🛣️🚧.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 24, 2026
Vía:… pic.twitter.com/OyyAZ9AuUN
La movilización afecta ambos sentidos de la vialidad y genera largas filas de automovilistas, principalmente en el tramo ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), así como en dirección al Periférico Ecológico y hacia Atlixco.
El cierre también impacta la circulación en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, particularmente en la salida de Lomas de Angelópolis, donde decenas de conductores permanecen varados ante la imposibilidad de avanzar tras la protesta de la AMOTAC.
Ante la falta de paso, algunos automovilistas intentan retornar para buscar rutas alternas, mientras que otros permanecen a la espera de que se restablezca la circulación.
#Atención 🚨🚧Reportan tránsito lento en la lateral de la Vía #Atlixcáyotl en la salida de Lomas de Angelópolis😨🛣️🚘.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 24, 2026
👉Personas buscan retornarse ante la falta de paso. pic.twitter.com/fgW3kweyCC
Elementos de Proximidad Vial se encuentran en la zona para orientar a los conductores y, en algunos puntos, solicitan a los automovilistas regresar debido a que no existe forma de cruzar el bloqueo.
Hasta el momento, la AMOTAC no ha informado si la protesta operará de manera intermitente o si mantendrá el cierre durante varias horas. Por ahora, los manifestantes continúan bloqueando completamente la circulación en ambos sentidos.
#AlMomento 📢Se registra tráfico al interior de las casetas monumentales en Lomas de #Angelópolis ante el caos que se genera en la zona de la lateral; así el acceso que se encuentra a un costado de Toscana🛣️🚧. pic.twitter.com/4Hijgy5V0s
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 24, 2026
La situación ha complicado la movilidad en una de las principales vialidades de la zona metropolitana de Puebla, afectando a habitantes de Lomas de Angelópolis, usuarios del Periférico Ecológico, estudiantes y trabajadores que utilizan diariamente esta ruta.
Las autoridades recomiendan evitar la zona, anticipar tiempos de traslado y utilizar vías alternas mientras continúan las movilizaciones.
Entre las opciones para los automovilistas atrapados en el congestionamiento se encuentran esperar una eventual reapertura o buscar la manera de incorporarse nuevamente hacia el Periférico Ecológico y otras vialidades cercanas para continuar su trayecto.

