fbpx

¡Justicia para Kokoro! Perrito es asesinado a balazos en Ecatepec

Últimas Noticias

Otra de las caras de la violencia en México, el maltrato animal, está creciendo de manera exponencial, dejando víctimas inocentes que no pueden alzar la voz. Un nuevo caso se registró en la Unidad Habitacional CROC Aragón Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), donde un hombre asesinó a balazos, en plena calle, a un perrito de siete meses llamado Kokoro. Tras el ataque el lomito agonizó durante algunos minutos hasta que finalmente murió

El hecho fue captado en video por cámaras de seguridady difundido en redes sociales. Fue a las 23:15 horas del domingo 28 de mayocuando el vil ataque ocurrió. En la grabación se escucha un disparo de arma de fuego, seguido del llanto del perrito. También se ve que después de la detonación, dos canes más salen corriendo, huyendo del lugar. 

Tras los perritos que huyen se ve a un hombre caminar, lleva la pistola con la que mató a Kokoro en la mano y se la guarda al tiempo que se dirige a un auto para huir. Trascendió que fueron dos hombres los que participaron en el asesinato del lomito, quienes aún no han sido encontrados. 

Susana Haro, una usuaria de Facebook, compartió la información el lunes 29 de mayo, se identificó como quien se hacía cargo de los perritos, a quienes trató de dar en adopción, comentó que ellos no les gustaba estar en su departamento, se salieron a la calle y ya no se dejaban agarrar. Agregó que Bambi, otra perrita, también fue herida de bala, pero que huyó dejando un rastro de sangre, tardaron en encontrarla, pero finalmente lo hicieron y la llevaron al veterinario, se recupera favorablemente. 

Narró que el día de los hechos, salió tras escuchar el disparo y abrazó a Kokoro, quien dio su último suspiro en sus brazos. “No pude hacer nada. Entre llanto, los  vecinos que pudieron ver qué pasó me dijeron que fue un Jetta gris y que acribillaron directamente a los 2 perritos. Bambi salió corriendo dejando un rastro de sangre pero no la logramos encontrar. Llamamos a la policía la cual hizo caso omiso y nunca acudió”.

“Lo peor es que el carro y el sujeto de la playera blanca que portaba el arma estuvo pasando toda la noche (Pude grabar un par de videos) hasta el amanecer buscando. Se paraba frente a mi casa,imagino que quiere matar también a Demain y a Negrita que afortunadamente estaban adentro. Temo por su seguridad y por la mía por lo que solicito su apoyo para poder movilizarlos de aquí inmediatamente. Es de vida o muerte encontrarles hogar temporal o definitivo”, escribió Susana. 

De igual manera, Susana llamó mediante sus redes sociales a grafiterospara que colaboren en el memorial que se le realizará a Kokoro, quien murió por la crueldad de los humanos, tal como Benito, el perrito que fue arrojado a un caso con aceite hirviendo. 

Con información de El Heraldo de México

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img