La mañana del 10 de marzo, un enfrentamiento en la carretera a San Andrés Azumiatla dejó como saldo la muerte de un hombre. ¿Quién era la víctima? Aquí te contamos.
El enfrentamiento ocurrió cerca del CIS de la junta auxiliar, donde choferes de las rutas S10 y S5 se vieron involucrados en un altercado que terminó en violencia.
Tras el incidente, Esteban Rojas, un operador de la Ruta S5 de 52 años, fue trasladado al Hospital General del Sur, donde perdió la vida.
Esteban o mejor conocido como “El Rosco” era padre de familia, y su fallecimiento generó conmoción entre la comunidad.
A través de la página de Facebook “Incompatibles Ruta Azumiatla”, se publicó un mensaje de despedida en su honor.
Usuarios de redes sociales lamentaron su pérdida y expresaron sus condolencias a sus hijos y familiares, resaltando su trayectoria y dedicación como conductor del transporte público.
De acuerdo con versiones de testigos, el conflicto inició cuando un grupo de personas encapuchadas presuntamente adheridas a la organización 28 de octubre acudieron a la junta auxiliar de Azumiatla para imponer la llegada de la ruta S10.
Debido a que la comunidad de Azumiatla se opuso, el enfrentamiento escaló a agresiones físicas dejando a varias personas lesionadas.
Luego de que se reportó el hecho, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, pidió la intervención de la Fiscalía para iniciar las investigaciones del hecho.
Riña entre transportistas deja un muerto
La mañana de este lunes 10 de marzo, en la carretera a San Andrés Azumiatla se desató una riña entre los conductores de las rutas S10 y Azumiatla S5, en la que hubo heridos y un muerto.
Las fotografías que circularon en las redes sociales mostraron a porros encapuchados golpeando a sus oponentes, a quienes tienen sometidos en el suelo luego de golpearlos con bates.