La mañana de este lunes 10 de marzo, en la carretera a San Andrés Azumiatla se desató una riña entre los conductores de las rutas S10 y Azumiatla S5, en la que hubo heridos y, hasta el momento, un muerto.
#ÚltimaHora 🚨 Se desata una riña en la carretera a San Andrés #Azumiatla entre conductores de las rutas #S10 y #S5. En el lugar se reportaron detonaciones con arma de fuego. Tome previsiones. ⚠️ 📷:@silvinocuate1
Publicado por Alcance Diario en Lunes, 10 de marzo de 2025
Las fotografías que circulan en las redes sociales muestran a porros encapuchados golpeando a sus oponentes, a quienes tienen sometidos en el suelo luego de golpearlos con bates.
Los agresores, presuntamente integrantes de la organización 28 de Octubre, agredieron a los conductores de la ruta Azumiatla, dejando a dos personas heridas de gravedad a quienes tuvieron que trasladar al Hospital General del Sur.
En tanto que un hombre, de nombre Esteban N., de 52 años, perdió la vida por las lesiones que le ocasionaron mientraslo trasladaban al hospital.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal para asegurar la zona y evitar otro confrontamiemto; así como personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
Antorcha se deslinda de riña en Azumiatla
A través de un comunicado, el Movimiento Antorchista en la capital calificó como falsas las acusaciones de que los transportistas implicados en la riña en Azumiatla están adheridos a su organización.
“Por órdenes de grupo de poder, han señalado que el Movimiento Antorchista estuvo involucrado en el problema. Esto es falso. Se trata de una mentira”, señalaron.
En este sentido, señaló que la misma Secretaría de Movilidad y del Transporte tiene conocimiento de quiénes son los responsables de las rutas involucradas.
“Es del conocimiento de la Secretaría de Movilidad y del Transporte que el enfrentamiento en la carretera de San Andrés Azumiatla fue entre la 28 de Octubre, que ahora incluye en sus filas a Ángel Sierra, y la cooperativa S5 que encabeza el señor Carlos Orta.