fbpx

Mujer pierde una pierna al caer en banda una transportadora en Tailandia

Últimas Noticias

Una mujer que estaba a punto de subir a su avión en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok en Tailandia, sufrió un terrible accidente cuando estaba sobre la pasarela móvil y de pronto tropezó con su propia maleta lo que ocasionó que su pierna izquierda quedara atorada en el tramo final de la cinta electrónica que derivó que perdiera su extremidad.

Los otros pasajeros que estaban dentro del aeropuerto quedaron horrorizados por el fatídico accidente y trataron de ayudar a la mujer -cuya identidad no fue revelada- al apretar el interruptor de emergencia para que la pasarela eléctrica dejara de avanzar; sin embargo, durante ese momento, la mujer sufría el desgarro de su músculo, de su tendón y del hueso de su pierna.

La pasajera de 57 años de edad fue auxiliada también por personal médico del lugar que luchaba contrarreloj para liberar la pierna de la mujer que era mutilada por la estructura de la banda de metal de la pasarela móvil que actuaba como cuchillas.

Al ver que la situación se complicaba, el equipo de paramédicos observaron que el daño que sufrió la mujer era irremediable, por lo que decidieron y comunicaron a la víctima del accidente que tendrían que cortarle su pierna izquierda; sin embargo, la turista se negó a aceptar el procedimiento, pero tuvo que someterse.

Los socorristas hicieron un corte por encima de la rodilla izquierda de la mujer de 57 años. En una de las fotografías que fueron compartidas en las redes sociales se observa cuando la víctima quedó apoyada sobre uno de los paramédicos, luego de que realizaron el corte de su pierna. 

La mujer fue trasladada de urgencias al Hospital Bhumibol Adulyadej, donde le confirmaron que no se le podía volver a unir la pierna; pero la víctima quiso escuchar una segunda opinión sobre su condición de salud, y fue en el Hospital Internacional de Bumrungrad donde los médicos le aseguraron que la pierna se puede volver a unir, informó el diario The Straits Times.

Tras el fatal accidente, el director del Aeropuerto Don Mueang, Karun Thanakuljeerapat, envió un mensaje a la víctima de amputación durante una conferencia de prensa. “En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente”, señaló al tiempo que enfatizó:

“Me gustaría insistir en que nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo”.

El directivo del aeropuerto de Bangkok también informó que todos los gastos médicos de la pasajera serán cubiertos en su totalidad y agregó que está dispuesto a discutir sobre una compensación monetaria adicional. La condición de salud de la mujer se reporta estable a la espera de conocer lo que sucederá con su extremidad.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img