Moisés Monterrubio, atleta hidalguense, famoso por su destreza en slackline, logró la hazaña de cruzar el cráter del Pico de Orizaba, lo que equivale a 350 metros de largo y 5639 metros de elevación.
El slackline es, relativamente, un nuevo deporte, que surgió hace 40 años, consiste en balancearse sobre una cinta de nailon o poliéster, atada en dos extremos opuestos, con el objetivo de caminar sin caerse.
Sobre la hazaña de atravesar el Pico de Orizaba, se trató de un trabajo colectivo, pues gracias al video que el atleta compartió en redes sociales, sabemos que participaron deportistas, equipo de producción y patrocinadores.
¡IMPRESIONANTI 🤩!
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) December 1, 2023
Después de un año de planeación, Moisés Monterrubio junto con su equipo hicieron lo imposible, un #highline de 350 m de largo que cruzó el cráter del #PicodeOrizaba, el tercer pico más alto de #NorteAmérica 😱🌋. pic.twitter.com/IQaEordqWh
Las dimensiones del coloso son de más de 5600 metros de altura sobre el nivel del mar con 470 metros de diámetro, dimensiones que convierten a este lugar en el segundo pico volcánico más alto del mundo.
Para cruzar el cráter, se necesitó la instalación un highline de 350 metros de largo, por lo que, la primera misión consistió en llegar a la cima para preparar todo.
Alcanzar esta meta llevó un año de preparación por parte del atleta y su equipo. En total hubo más de 50 personas involucradas.
- 19 atletas caminaron en la línea.
- 5 atletas la cruzaron.
- 3 atletas la caminaron sin caídas.
Finalmente, además de los videos y fotografías que Moisés Monterrubio compartió, se anunció que próximamente se estrenará un documental de este suceso, producido por Lucid Dreams Media.
Hasta el momento se desconocen los detalles del estreno, pero mientras tanto puedes echar un vistazo en redes sociales. Sin duda, se trata de una noticia y espectáculo impresionantes.