fbpx
Fortalecen con equipo de última generación Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAPFoto: Especial. Alcance Diario.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP adquirió equipo de última generación con el objetivo de brindar diagnósticos más rápidos y eficaces para una intervención oportuna.

En este sentido, Fernando Utrera Quinta, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Álvaro Oidor Méndez, coordinador del Hospital, explicaron a la Rectora Lilia Cedillo la importancia del uso de equipamiento de vanguardia, para garantizar una atención integral a las mascotas y a otros animales que requieren los servicios de este centro.

Así, se adquirieron dos monitores de constantes que miden la saturación de oxígeno y la frecuencia cardiaca de las mascotas enfermas; un ultrasonidoequipo de imagenología que proyecta imágenes de órganos internos de una manera no invasiva, mediante ondas de sonido de alta frecuencia.

Además de una incubadora que se utiliza para pacientes críticos que requieren de oxigenación y regular la temperatura corporal.

También se adquirió una bomba de infusión que controla medicación específica durante la terapia de fluidos; y dos equipos de laboratorio (química y hemograma) de última generación que analiza tres líneas celulares diferentes:

El hemograma detecta variaciones y afecciones de la sangre, con los cuales es posible tener resultados en 15 minutos, cuando generalmente ocurre en 24 horas. 

Y un equipo de rayos X que brinda mayor nitidez, cuyas imágenes pueden enviarse vía telefónica o por correo.

Finalmente, la rectora felicitó al equipo de este centro, además de reconocer su dedicación y entrega al brindar a las pequeñas especies una atención de calidad, con herramientas modernas como en los mejores hospitales.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP atiende al público en general mediante citas al teléfono (222) 2 295500, extensiones 2180 y 5674, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y sábado de 9:00 a 14:00 horas.