fbpx

Tres muertos y dos heridos por explosión de polvorín en Xiutetelco

Últimas Noticias

Tres hombres muertos y dos personas más lesionadas dejó la explosión de un polvorín en la comunidad Las Antenas, del municipio de Xiutetelco.

La tarde de este martes se reportó la explosión de un polvorín en el municipio de Xiutetelco, por lo que personal de la Coordinación General de Protección Civil y autoridades municipales y de Teziutlán acudieron a la zona.

Donde brindaron el apoyo necesario para la atención, valoración y traslado de dos personas que sufrieron lesiones a causa del incidente.

Una vez que estabilizaron a los lesionados en el Hospital General de Teziutlán, los trasladaron al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla.

En la explosión fallecieron tres hombres: el propietario del polvorín, quien sí contaba con permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la operación, así como sus dos hijos.

Al lugar de los hechos, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y así deslindar o fincar responsabilidades.

También acudieron elementos de la XXV Zona Militar para contribuir a la seguridad del área. Ninguna otra vivienda resultó afectada.

A través de un comunicado, el gobierno de Puebla lamentó el hecho y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, a quienes refrendó su solidaridad para contribuir con las autoridades para el esclarecimiento, así como dar seguimiento al caso y apoyo correspondiente a los lesionados.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img