Poco antes de las 11:00 de la mañana de este martes 17 de octubre, un comando de la Guardia Nacional arribó a la Unidad Habitacional Antorcha Obrera, para golpear a los colonos que se identifican como antorchistas.
De igual manera, además de golpearlos, cortaron arbitrariamente la luz de la colonia.
La Guardia Nacional obedecía las órdenes del personal de la Comisión Federal de Electricidad, que a nivel nacional dirige el exgobernador Manuel Bartlett Díaz.
Con macanas, gases lacrimógenos y golpes, los elementos reprimieron a los colonos y cortaron su servicio de electricidad, en nombre de la Comisión Federal de Electricidad.
El conflicto surge, tras la búsqueda de la CFE al cobrar a las familias más de 3 millones de pesos en luz, por supuestos “consumos históricos”, lo cual es completamente falso.
Los antorchistas de Puebla denunciaron este atropello y exigieron que cese la represión contra las colonias en la capital y varios municipios del interior del estado.
Exigieron al gobiernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ordenen un alto a la represión.
Porque no es la primera que, durante su gobierno, grupos armados, la Guardia Nacional o la CFE, atacan con violencia a los antorchistas.