Un video grabado por ciudadanos, el cual se viralizó momentos después, reveló el momento en que un agente de Tránsito recibe una “mordida” por parte de un conductor del transporte público en la ciudad de Puebla.
Los hechos habrían tenido lugar el martes por la tarde en la calle 4 Sur, esquina con la 13 Oriente de la ciudad de Puebla, donde el conductor de la unidad 39 de la Ruta 3 se habría pasado un alto.
Por esta razón, agentes a bordo de la unidad DCT-517 le marcaron el alto para infraccionarlo. En las imágenes se aprecia cómo el conductor se acerca a la unidad oficial y le entrega lo que parece ser una identificación junto con dinero, sólo para que segundos después el efectivo le devolviera su identificación y le permitiera marcharse.
AGENTE, SUSPENDIDO
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el elemento de la Dirección de Control de Tránsito ya fue suspendido y que la Unidad de Asuntos Internos de su corporación ya inició la investigación, bajo el expediente UAI/D-167/RCH/T/MII/2022.
Además, personal del Órgano interno se encuentra recabando entrevistas y elementos de prueba que coadyuven a la pesquisa. El caso, precisó, será turnarlo a la Comisión de Carrera Policial de la institución para determinar la sanción correspondiente.

