Concesiones transporte arrancones CuauhtémocFoto: Especial.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que revocó las concesiones de las rutas de transporte que participaron en arrancones en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

A raíz de este hecho, tres unidades quedaron detenidas y las enviaron al depósito vehicular. Además, se dio inicio al procedimiento administrativo para la revocación de sus concesiones.

Las unidades implicadas son la 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, la 27 de la Ruta 38, la 08 de la Ruta JBS Morados y la 13 de la Ruta 52.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, detalló que estas unidades han infringido la Ley del Transporte del Estado de Puebla, su Reglamento y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, junto con sus respectivos reglamentos.

Como consecuencia, se procederá a la revocación de las concesiones de las rutas de transporte que participaron en los arrancones en el Estadio Cuauhtémoc y se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente.

La Secretaría de Movilidad y Transporte expresó que no tolerará acciones que pongan en riesgo la seguridad vial, el orden público o el adecuado funcionamiento del servicio de transporte público.

Se subrayó que cualquier comportamiento que ponga en peligro la integridad de los ciudadanos, afecte el patrimonio público o desacredite el servicio de transporte se castigará con todo el peso de la ley.

El gobierno del estado de Puebla reiteró su compromiso con una movilidad que sea segura, eficiente y digna para la población.