El Partido del Trabajo (PT) entregó este 26 de febrero a Alejandro Armenta Mier la constancia que lo acredita como su candidato a la gubernatura de Puebla.
Militantes y consejeros del partido votaron por unanimidad que el senador los represente en la elección del próximo 2 de junio.
Durante el evento, el comisionado nacional del PT en Puebla, Ernesto Villarreal, aseguró que el instituto político aportará 250 mil votos a favor de Armenta Mier.
Asimismo, Liz Sánchez, quien competirá por una posición en el Senado, asentó que su partido no hará simulaciones, pues realiza verdadero trabajo en tierra.
En tanto, Alejandro Armenta agradeció el apoyo histórico del Partido del Trabajo, pues dijo que ha sido un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, señaló que ninguno de los que aspiraron a una candidatura y no la obtuvieron va a quedar excluido del proceso.
Por ello, afirmó haber sostenido constantes reuniones con los aspirantes para fomentar la unidad en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
En este sentido, el senador destacó que este 1 de marzo, los candidatos y candidatas a diputaciones federales y el senado serán los primeros en la línea para buscar ganar la elección junto a Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que este 26 de febrero, el Partido Verde ecologista de México (PVEM) también entregó a Alejandro Armenta constancia como candidato al gobierno de Puebla al igual que el PT posteriormente.
Además, el 11 de febrero Morena también lo ratificó como su candidato único.