fbpx
Propone Alejandro Armenta formar técnicos en medicina para atender 6 mil nuevas casas de salud en PueblaFotografía: Especial

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta propuso la formación de técnicos en medicina para atender las necesidades médicas de poblanos en comunidades alejadas mediante el uso de la tecnología.

El abanderado de Morena, PT, PVEM, FXM y PANAL estuvo presente en la Escuela Libre de Derecho para presentar a sus estudiantes los ejes de su campaña al gobierno estatal. 

Durante su presentación, el candidato explicó que Puebla tiene más de 6 mil localidades a lo largo de sus 217 municipios que carecen de atención médica. 

Señaló que los médicos poblanos no están dispuestos a vivir en comunidades alejadas del estado como Huehuetla para prestar sus servicios. 

Por lo anterior, presentó la propuesta de formar técnicos en medicina que puedan hacer uso de la tecnología para generar la primera atención en estas regiones de la entidad. 

Explicó que estos profesionales de salud deben ser formados desde las universidades de la tecnología como el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (Ceram).

Además, Alejandro Armenta detalló que estos técnicos en medicina operarán en 6 mil nuevas casas de salud que se construirán en el estado. Ello en caso de que gane la elección al gobierno de Puebla el 2 de junio. 

El senador con licencia añadió que será a través de la telemedicina que atiendan un tema preventivo y posteriormente canalizar a los servicios primarios, secundarios o terciarios. 

Añadió que el 80% de problemas de salud no preventivos se atienden clínicamente y se pueden atender mediante la tecnología.

“La tecnología nos va a permitir que los médicos en tecnología puedan a estar en las 6 mil casas de salud que vamos a poner y que los poblanos tengan acceso a los primeros servicios de salud”.

Finalmente, Alejandro Armenta reafirmó su compromiso por atender la salud en Puebla a pesar de que su administración haya pasado a nivel federal con la transición al programa IMSS-Bienestar.