Esta tarde, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla dio a conocer que, por los diversos incendios que se desataron en los municipios de Cuautempan y Quimixtlán, un total de 16 escuelas trabajarán a distancia para salvaguardar la integridad de alumnos y maestros.
En este sentido, por el incendio forestal que se registra en la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Cuautempan, 209 alumnos de cuatro escuelas de educación básica recibirán el servicio educativo a distancia, a través de libros de texto, cuadernillos y tareas.
Los planteles que estarán en esta modalidad son los preescolares “Aquiles Serdán”, “Carmen Serdán” y las primarias “General Juan Francisco Lucas” y “Niños Héroes“.
Mientras que por los incendios en Quimixtlán, estudiantes de 12 escuelas también trabajarán con actividades académicas desde sus hogares.
En este caso se trata de los preescolares “José Vasconcelos”, “Kuali Tachalis”, “NacionesUnidas”; las primarias “Jaime Nuno”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Suárez”, “Fernando Montes de Oca”.
Así como las secundarias “Lázaro Cárdenas”, “Jaime Torres Bodet” y los bachilleratos “Juan Crisóstomo Bonilla” y “Diego Rivera”
Será la Secretaría de Educación en coordinación con Protección Civil Estatal quien determine la fecha del retorno a las clases presenciales.
Recientemente el secretario de Gobernación, Javier Aquino, señaló que trabajaban en la liquidación de este incendio “un gran número de brigadistas, también se cuenta con el apoyo de dos helicópteros para mitigar el siniestro por aire”; incluso uno de la Fuerza Aérea Mexicana que usará el SISTEMA BAMBI para mitigar el fuego.
Asimismo, descartó “viviendas en riesgo, personas lesionadas y animales muertos”.

