La empresa Mitofsky presentó su más reciente encuesta en el que coloca a Alejandro Armenta como puntero en la preferencia a la gubernatura de Puebla.
La medición realizada del 17 al 20 de febrero es una encuesta en viviendas en Puebla levantada a solicitud de El Economista.
A la pregunta de la preferencia de voto por partidos, Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México obtuvieron el 41.7%.
Mientras que PAN, PRI, PRD y PSI el 26% de las preferencias lo que significa una diferencia con Morena y sus aliados del 15.7%.
Mientras Movimiento Ciudadano solo logró el 5.6%.
Por su parte, el 9% eligió que ningún partido y 12.3% no sabe o no contestó.
En la pregunta de “Sí el día de hoy fuera la elección para gobernador de Puebla, ¿por cuál partido o candidato votaría?“, los resultados fueron los siguientes:
Alejandro Armenta de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México consiguió el 50.1% de las preferencias.
Seguido de Eduardo Rivera de PAN, PRI, PRD y PSI con el 39.4% lo que evidencia una diferencia de 10.7 puntos porcentuales.
Además el 11.3% prefirió no declarar y el 7.2% eligió que ninguno o que no votaría.
En último lugar, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano con solo 2% de la preferencia.
Sin embargo, en la preferencia efectiva eliminando el 18.5% que no declaró su voto, Alejandro Armenta tendría 61.5%; Eduardo Rivera 36.1% y Fernando Morales 2.4%.
La encuesta de Mitofsky que coloca a Alejandro Armenta como puntero de las preferencias fue realizada a mil ciudadanos mayores de 18 años con credencial para votar.