Alejandro Armenta informó que su visita a Palacio Nacional, permitió revisar avances en la entrega y distribución de medicamentos en territorio poblano para fortalecer el sistema IMSS-Bienestar
El mandatario recordó que desde agosto la entidad forma parte de las rutas de salud impulsadas por el gobierno federal para garantizar abasto gratuito en hospitales y centros de salud.
Esta estrategia permitió una primera entrega de 1.7 millones de medicamentos y proyecta un incremento del 65 por ciento en el suministro estatal, mientras se preparan nuevas etapas de distribución.
El mandatario poblano reiteró que la consolidación del IMSS-Bienestar fortalece el derecho a la salud y responde a una visión humanista que prioriza a las familias.
Afirmó que Puebla continuará en coordinación con la Federación para asegurar un sistema público más efectivo, cercano y con medicinas disponibles para todas y todos.
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta señaló que Puebla alcanzó un nivel destacado de eficiencia en la distribución de medicamentos, gracias al trabajo conjunto con las delegaciones de IMSS-Bienestar.
Precisó que también se dio seguimiento a las afectaciones en escuelas y clínicas por las pasadas lluvias y acciones mediante el seguro correspondiente, lo que permitió restablecer infraestructura y asegurar continuidad en los servicios.

