IKEA pueblaFoto: Archivo Agencia Enfoque

Algarabía, música y folclore es lo que se vivió en la inauguración de la tienda sueca IKEA, que abrió sus puertas en Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel. 

Con mariachis, bailes regionales y la emotividad por parte del personal es como se recibió a los primeros clientes, que hicieron fila desde antes de las 10:00 horas y que abarcó varios metros en las inmediaciones de la plaza comercial. 

Hondeando banderas mexicanas y suecas, con la música de fondo “Qué Chula es Puebla”, fue como avanzaron las filas hasta llegar a la puerta de la tienda, ubicada en el segundo piso del centro comercial. 

Los clientes explicaron que decidieron acudir a la inauguración, tras resaltar que están emocionados de tener una tienda como la que visitaban en la Ciudad de México y otras partes del mundo. 

“Cuando fuimos a Estados Unidos nos queríamos traer de todo, comprábamos y comprábamos porque estaba bien barato”, dijo Irma, una adulta mayor que acudió a la inauguración por la emoción de visitar en su ciudad una tienda que conoció en el extranjero. 

Mientras que los trabajadores reconocieron que era un momento emotivo debido a que se daba inicio a un sueño, que esperaron desde el 2021. 

Afirmaron que Ikea es una empresa donde prevalecen los valores, donde es fundamental el buen trato hacia los clientes, además de que hay inclusión tanto para personas discapacitadas, como para madres de familia que tienen que amamantar a sus hijos, mientras hacen la visita a la tienda. 

Los precios, dijeron, son accesibles para todos los clientes, que pueden encontrar desde artículos básicos, como de gran escala para diseñar y montar el hogar ideal. 

El recorrido de la tienda inicia con exhibición para decorar cuartos, áreas de televisión y, posteriormente, hay opciones de cocinetas y artículos de baño y cocinas. 

Posteriormente da paso a artículos varios para el hogar y área de niños, donde los pequeños pueden jugar y tocar todo. 

Además del área de un restaurante sueco, con una vista a la ciudad y los volcanes.