fbpx

Exhortan a restaurantes y centros comerciales reducir aforo al 70%

Últimas Noticias

Cámaras y asociaciones exhortaron a restauranteros y centros comerciales a reducir su aforo en un 70% esto ante el aumento de contagios a causa de la “cuarta oleada” del Covid-19. 

A través de comunicados, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) dieron a conocer las nuevas medidas que se implementarán como parte del llamado que realizó el gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta a la “autorregulación”. 

En el caso de los restauranteros, la Canirac se comprometió a reforzar las medidas de sanidad y seguridad al interior de los estabecimientos; reforzar las ventas a través de aplicaciones o en línea, fomentar la vacunación de trabajadores y tramitar los certificados de “Safe Travels”. 

Por su parte, la asociación de Centros Comerciales, también adoptaran estas medidas, aunque al momento no se han pronunciado sobre si exigirán los certificados de vacunación a los visitantes. 

“Entendemos que la tasa de contagios va en aumento y que es responsabilidad de todos participar con acciones que permitan disminuir los contagios, al mismo tiempo, buscamos que la economía de todos los negocios que forman parte de cada Centro Comercial no se vea fuertemente afectada nuevamente, desencadenando en pérdida de empleos, cita el comunicado. 

Esto ante el incremento de contagios derivados a la llegada de la variante Ómicron, donde las autoridades estatales proyectan un aumento superior de casos al que se vivió durante la tercera ola, por lo que se podrían llegar hasta más de 700 casos diarios en Puebla. 

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img