El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta descartó que vaya a haber “becados” en su administración, pues quien quiera trabajar con él deberá amar al estado.
En entrevista posterior a la entrega de su constancia de mayoría, señaló que el perfil de quienes trabajen en su gobierno será estricto, pues, no se le puede fallar a Puebla.
Alejandro Armenta, apuntó que se tendrán que “consagrar” a servir a Puebla aquellos que esperen tener un lugar para trabajar en su administración por lo que no habrá “becados”.
No habrá “becados” en el gobierno de @armentapuebla_ , el mandatario electo aseguró que quienes quieran trabajar en su administración se tienen que consagrar por servir a #Puebla y dejar de lado intereses personales. pic.twitter.com/CAd7uOehpz
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 9, 2024
Además, asentó que deberán dejar de lado sus intereses personales para pensar por el bienestar común de las y los poblanos.
“Deben de poner pasión, no deben tener intereses personales antes de su responsabilidad, es amor y consagración”.
Sumado a ello, Alejandro Armenta expuso que su gobierno será a contra resultados, por lo que quien no los dé, saldrá de la administración.
Dijo que el trabajo de su equipo debe ser contundente ante la magnitud de la elección que significó el triunfo en el estado, la capital y las diputaciones locales y federales.
“No estamos por cargos, estamos por encargos y son contra resultados. No hay becas, no son días de campo”.
Transición se hará con equipo de campaña; gabinete será distinto
Sobre la conformación de su gabinete, Alejandro Armenta indicó que será en próximos días o semanas cuando se den a conocer los nombramientos.
Expuso que para el proceso de transición del gobierno actual y el próximo, se apoyará de quienes integraron su equipo de campaña.
Sin embargo, puntualizó que este equipo no será parte del gabinete, por lo que los nombres estarían cambiando.
“El equipo de transición no es el gabinete, de una vez que quede claro. Necesitamos asegurar que quienes vayan a ocupar esas carteras de la administración tengan amor y consagración, no me puedo equivocar”.

