tiendas motocicletas chinas PueblaFoto: Especial.

Esta tarde, se llevaron a cabo dos operativos simultáneos a tiendas de motocicletas chinas en el Centro Histórico de Puebla, como parte de un operativo conjunto entre elementos de Comercio Exterior y la Policía Auxiliar.

El primer operativo se realizó en el establecimiento Honey Whale, ubicado en la 11 Norte y 2 Poniente, dedicado a la venta y distribución de scooters, bicicletas y motos eléctricas.

Las autoridades llegaron con un camión con el objetivo de incautar unidades importadas que no contaban con permisos para su comercialización.

Durante la intervención y tras efectuar una revisión, los agentes decomisaron mercancía que presuntamente no estaba debidamente acreditada.

En paralelo, las autoridades realizaron otro operativo en la tienda Xin Yuan Electrica, situada también sobre la 11 Norte, pero en el número 203. De manera preliminar se sabe que, en este segundo establecimiento, los agentes retiraron al menos 30 scooters que se encontraban a la venta.

El despliegue de las fuerzas de seguridad provocó un considerable congestionamiento en la zona, ya que solo se habilitó un carril para la circulación vehicular.

Te puede interesar: Realizan operativo contra taxis piratas en Lomas; SMT anuncia rutas especiales para la zona

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el procedimiento ni sobre las implicaciones legales que puedan derivarse de estos operativos.

Se espera que en las próximas horas autoridades de Puebla brinden más informes sobre el estado de la mercancía confiscada en las tiendas de motocicletas presuntamente chinas y los resultados de las acciones realizadas.