Con 25 votos a favor en sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la renuncia de Fernando Rosales Solís como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Renuncia que fue presentada el pasado 4 de marzo ante el gobierno municipal.
En el oficio presentado por Fernando Rosales Solís, expuso su compromiso de mantener en secreto la información a la que tuvo acceso.
Asimismo, entregar la documentación que estuvo bajo su guarda y custodia para el desempeño de sus funciones.
Fue el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien dio a conocer que Rosales Solís presentó su renuncia como secretario de seguridad ciudadana.
Debido a que en próximos días se integraría a la estructura de la Subsecretaría de Política Criminal Vinculación y Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Es importante mencionar que tras la salida de Rosales Solís al frente de la corporación se encuentra como encargado de despacho, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.
La renuncia de Rosales Solís se dio días después de que el sábado 1 de marzo, policías municipales se manifestaran en el zócalo de la ciudad por el asesinato de dos elementos de la secretaria.
Y para exigir la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), Fernando Rosales Solís y del subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González.
“La Barredora” podría estar involucrada en asesinato de policías municipales
Previamente, se señaló que la banda delictiva “La Barredora” es una de las principales líneas de investigación en el caso del asesinato de Edgar de Jesús Popoca y Alejandro Osorio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en Bosques de San Sebastián.
Así lo informó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, durante un evento en Tetela de Ocampo.