fbpx
Buscarán regular accesos a la Central de Abasto a petición de locatariosFoto: Archivo // Agencia Enfoque.

Por petición de los locatarios, el gobierno municipal y el Consejo de la Central de Abasto buscarán regular los accesos al mercado más grande de la capital.

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, son los mismos locatarios quienes solicitaron mayor seguridad.

“Fue un interés de los propios bodegueros el que se regularice los accesos a la Central de abasto”, aseguró.

Asimismo, indicó que las pláticas solo abordan temas que contemplan obras en el polígono del mercado.

Por lo que expuso que por el momento se encuentran dialogando con los comerciantes y bodegueros, al igual que con vecinos de la zona.

Esto, para llegar a un acuerdo respecto al ordenamiento y regulación de los accesos a dicho espacio.

En esa línea, dijo que desde el inicio de la administración ya se tenía contemplada la implementación de plumas en los accesos, a través del Plan Maestro que se llevaría a cabo durante la administración.

Cabe mencionar que a inicios de febrero se informó que a finales de mes se iniciarían las obras de infraestructura en dicha zona.

Así, se abarcaría la contratación de una barda en el lado opuesto del complejo sobre la 104 poniente y la dignificación de entradas del mercado.

Dicha declaración se derivó luego de que algunos comerciantes de la Central de abasto colocaran lonas en sus inmediaciones en las que acusaban que el Ayuntamiento de Puebla pretendía implementar parquímetros dentro de la Central.

Por lo que, primero, llamaban al gobierno municipal presentar el proyecto con las y los locatarios.