fbpx
Construcción de CU 2 lleva 60% de avance: gobernadorFotografía: Especial/ Alcance Diario

La construcción del nuevo campus de la BUAP, Ciudad Universitaria 2 (CU 2) lleva un avance del 60%, explicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

En rueda de medios el mandatario destacó que la Máxima Casa de Estudios del Estado ya abrió el proceso de admisión de la nueva unidad académica. 

Señaló que para el próximo ciclo escolar, el 2024-2025 ya se podrán iniciar las clases.

El ejecutivo agradeció la gestión y proyección que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo realizó para el beneficio de los estudiantes poblanos. 

Recordó que la inversión para este proyecto fue de mil 200 millones de pesos, en donde el gobierno estatal aportó la mitad del recurso. 

También destacó la inversión tripartita entre el gobierno de Puebla, la federación y la BUAP por 450 millones de pesos para el equipamiento de CU 2. 

Además de la construcción de CU 2, comenzarán trabajos para unidades del IPN en Puebla

El gobernador Sergio Salomón adelantó que este 27 de febrero se colocará la primera piedra para la construcción de las nuevas unidades del Instituto Politécnico Nacional en Puebla. 

Expuso que comenzarán los trabajos para el Centro de Estudios Tecnológicos y la Unidad Profesional Interdisciplinaria y de Ingeniería. 

Señaló que se realizarán los esfuerzos necesarios para que la nueva sede quede lista este 2024 y así poder abrir la matrícula estudiantil. 

Detalló que para estos trabajos, el gobierno de Puebla realizará una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos.