El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se mantiene al tanto de la investigación sobre el paradero de Liliana Lozada, la joven que desapareció el 3 de enero tras abordar un vehículo de la plataforma Didi.
Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta refirió que las plataformas de taxis ejecutivos deben garantizar la seguridad de los pasajeros, pues brindan un servicio público.
“LO QUE PASA ES QUE VIVEN EN LA DESREGULACIÓN TOTAL, Y ASÍ SE ASUMEN ELLOS QUE PUEDES ESTAR EN LA DESREGULACIÓN. NOSOTROS VAMOS A METERNOS EN LA REGULACIÓN DE TODAS ESAS ACTIVIDADES. NO ME INTERESA QUEDAR BIEN CON NADIE DE ELLOS”, REFIRIÓ EL MANDATARIO ESTATAL.
Por esta razón, buscará los dispositivos legales para regular tanto la operación como los cobros excesivos de este tipo de aplicaciones, quienes se han amparado en contra de los acuerdos dictados por su gobierno.
En cuanto a la investigación de la joven de 26 años, el mandatario refirió que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantienen al tanto de todos los datos de pruebas para poder localizar a Liliana.
“ESTOY PENDIENTE CON EL FISCAL DEL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES QUE VAN CAMINANDO, PORQUE SÍ REQUIEREN DE UNA SECRECÍA”, DIJO EL MANDATARIO ESTATAL.