Ante la aplicación de las nuevas medidas arancelarias de Estados Unidos a México, la Red de Franquicias de Puebla llamó a no incurrir en supuestos boicots a empresas estadounidenses, pues solo habría afectaciones para los mexicanos.
En rueda de prensa, Roberto Esquivel indicó que el país verá una situación complicada ante el incremento en los aranceles.
Incluso, expuso que es probable que México enfrente una recesión económica derivado del freno a la exportación de diversos productos a Estados Unidos.
Por ello, llamó a que las y los mexicanos se unan para evitar que las medidas afecten en mayor medida las finanzas de las familias locales.
En concreto, ante campañas en redes sociales para boicotear a empresas transnacionales, pues estos actos podrían perjudicar a los ciudadanos del país.
Ya que, explicó, aunque las empresas son estadounidenses, hay miles de mexicanos y mexicanas trabajando para ellas, por lo que los boicots los afectarían.
“No hay que hacer caso a estos mensajes que se envían en redes sociales sobre boicotear empresas norteamericanas. La gente es mexicana es la que está trabajando dentro de estas empresas”.
Del mismo modo, el vicepresidente de la Red de Franquicias reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum con este tema.
Pues, expresó, la mandataria ha defendido la soberanía mexicana ante la aplicación de las medidas arancelarias.

