Aunque se cierren las puertas del gabinete de Claudia Sheinbaum, el mandatario Sergio Salomón Céspedes se dijo comprometido a concluir su gobierno en Puebla.
Esto, luego de los múltiples rumores de podría ser considerado como parte del nuevo gabinete de la presidenta electa.
El mandatario apuntó que sería un alto honor y un orgullo a título personal que un poblano pueda acceder al gobierno federal.
Sin embargo, Sergio Salomón expuso que luego de un análisis, está comprometido al 100% a concluir con su gobierno a como dé lugar.
Indicó que estará enfocado en terminar su sexenio aunque eso signifique que las puertas se cierren a nivel nacional. Aunque agradecerá si posteriormente aún hay oportunidad.
“Hemos decidido terminar el gobierno a cómo dé lugar y si eso nos cierra puertas y oportunidades sólo Dios sabrá por qué, pero lo importante es que entreguemos buenas cuentas a las y los poblanos”.
En ese sentido, el ejecutivo estatal indicó que su deseo es concluir su gobierno para darle las gracias a Puebla a través de trabajo y acciones.
Por otra parte, Céspedes Peregrina explicó que la reunión en la que lo vieron junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum fue solo de cordialidad.
Dijo que, aunque estuvieron presentes gobernadores en funciones y electos, no se trataron temas oficiales, pero fue un honor haber acompañado a ambos mandatarios.

