fbpx
Perrito atropellado en Piaxtla-2Fotografía: Especial

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que el conductor de un automóvil atropella a un perrito en calles de Piaxtla, Puebla. 

En las imágenes se observa a un perrito caminando por la calle, cuando un automovilista, que conducía un vehículo tipo sedán color gris, aparece circulando por la vialidad. 

El animal se encontraba a una distancia prudente, pero, aún así, el conductor de la unidad optó por dirigirse directamente contra el can, atropellándolo.

https://twitter.com/TheNewDogTimes4/status/1699824877534855518?s=20

El lomito fue aplastado por las patas, mientras que el conductor siguió su paso. 

En las imágenes se ve que tras el brutal ataque, el animal consiguió ponerse de pie y cojeando se alejó de la vialidad.

Por su parte, el conductor del automóvil disminuyó su velocidad, para cerciorarse sí había asesinado al perro.

De acuerdo con la extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, ya hay una denuncia por este brutal ataque y el hombre que conducía el carro ya fue identificado. 

De igual manera, la activista comentó que el perrito agredido recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

No obstante, hizo un llamado de atención a las autoridades de Puebla, para evitar que los casos de maltrato animal sigan aumentando en la entidad.

Cabe mencionar que en el estado, el Código Penal establece que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión.

Internautas reaccionaron al video y no dudaron en comentar sobre la violencia que día a día enfrentan los animales, principalmente los perritos callejeros, quienes son más vulnerables a los ataques.

La violencia contra los animales no se detiene en México, el país ocupa el tercer puesto en maltrato animal en América Latina, un puesto que preocupa a millones de habitantes en toda la República Mexicana.

Con información de El Heraldo de México