fbpx
Aeropuerto Hermanos Serdán queda bajo operación de SEDENAFoto: Archivo / Agencia Enfoque.

Este martes se hizo oficial el decreto para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargue de administrar y operar el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó a la Sedena la autoridad para administrar, operar, explotar y llevar a cabo obras en el Aeropuerto Hermanos Serdán.

De acuerdo con el documento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el 4 de octubre pasado, el organismo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) renunció a la concesión de la terminal.

Así, con esta medida, la Sedena asumirá diversas responsabilidades, incluyendo la prestación de servicios de seguridad y operativos en la terminal, que actualmente ofrece vuelos comerciales y de carga.

Adicionalmente, la Secretaría de Defensa estará a cargo de la recaudación de tarifas por los servicios prestados, las cuales serán autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la participación correspondiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Cabe recordar que esta decisión la anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el 28 de junio pasado, confirmando que la Sedena asumiría la operación del aeropuerto de Puebla. 

Del mismo modo, este día se publicó el decreto para que la Sedena opere también los aeropuertos de Uruapan y Palenque, junto con el de Puebla.